Noticias

El proceso de compras en la gestión de bienes de equipo

Antonio Martínez | 14.06.2018

EL PROCESO DE COMPRAS EN LA GESTIÓN DE BIENES DE EQUIPO

Autor: Profesor Jesús Velasco

Las relaciones B2B en el sector industrial requieren tener un conocimiento exhaustivo de la industria y sus productos, para así conocer todos los aspectos que justifiquen el precio de éstos.

✎ Identificación del problema y desarrollo de las especificaciones: el departamento de compras de la empresa se comunica con los demás departamentos para conocer las necesidades de compra.

✎ Selección de los proveedores: elaboración de una lista para elegir el proveedor que nos aporte las mejores condiciones de compra.

✎ La calidad. Es importante revisar las especificaciones técnicas y la marca.

✎ El precio de la compra. El precio del producto y los seguros, así como de transportes, embalajes e impuestos.

✎ Descuentos y bonificaciones: podemos conseguir que los proveedores mejoren el precio de compra aplicando algún tipo de descuento (comercial, por cantidad, por pago al contado).

✎ Plazo de aprovisionamiento y plazo de pago: el plazo de aprovisionamiento es el tiempo que transcurre desde que el proveedor envía el pedido hasta que éste llega al almacén de la empresa.

Anticiparnos a las necesidades de compra de nuestra empresa, tener homologados a los proveedores potenciales, nos reduce problemas.

Más información sobre como aprender a gestionar un departamento de compras: http://formacionyempleoencompras.com/

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)