Cuaderno de prácticas

La definición de los honorarios profesionales

Antonio Martínez | 07.05.2018

Autor: Prof. Jesús Velasco.

La definición de los honorarios profesionales. Si tu has calculado que tu precio es ese, no te rebajes para alcanzar el precio que ha puesto otro, pues si baja de tu coste estarás perdiendo dinero aunque ganes el contrato.

Calcula tu precio y dirígete al mercado que esté dispuesto a pagarlo. De esa manera podrás conocer a tu cliente, definirlo, adecuar tu forma de promocionarte, tu forma de dirigirte a él.  No te cortes en cobrar servicios que no esté definidos en tu presupuesto.

Nadie regala nada y si lo dejas claro desde el principio no tiene por qué ofenderse nadie. Limita el tiempo del servicio en contrato. Si calculas el presupuesto para una duración de TRES meses, indica el sobrecoste que supondrá cada mes de retraso, así evitarás que tu cliente pierda el tiempo.

Detalla muy bien tus presupuestos, que quede bien claro lo que entra y lo que no entra.  Ponerle precio a todo hará que tenga valor, de manera que si al final decides no cobrarlo, será un detalle que tendrás con el cliente.

Siempre un contrato firmado en el que se detallen las condiciones de todo, por supuesto también de los precios y de los servicios incluidos. Establece formas de pago claras, con plazos definidos tanto de facturación como de pago desde la fecha de factura.

Para saber más sobre mecanismos de negociación en compra y venta de productos: http://formacionyempleoencompras.com/

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)