Noticias

EL CROWDSOURCING EN EL AREA DE COMPRAS

Antonio Martínez | 24.04.2018

Autor: Profesor Jesús Velasco

EL CROWDSOURCING EN EL AREA DE COMPRAS. Crowdsourcing es un proceso en el cual grandes grupos de personas participan aportando ideas sobre soluciones a problemas específicos.

En el caso del Area de Compras, los participantes pueden ser los stakeholders o puede recurrirse mejor a los proveedores o clientes, lo que les permite generar ideas de perspectivas diferentes a las que se pueden ofrecer con una visión desde el interior.

En otra perspectiva, el Crowdsourcing se apoya en la participación de externos que ofrecen servicios, para resolver problemas que la organización no puede resolver con sus ideas y recursos propios. El secreto para que el Crowdsourcing funcione, es que si una empresa solicita a sus proveedores/clientes ideas, debe estar preparada para actuar rápido ante estas sugerencias o sino corre el riesgo de perder la confianza de sus grupos y quedarse encerrado en sus propias visiones. El crowdsourcing, aunque muy útil, no es la solución para todo.

La ley de Sturgeon esta totalmente presente. Esta ley, derivada del principio de Pareto, indica que el 90% de todo es basura. Así, cuando los la gente participa en iniciativas de crowdsourcing, muchas de estas participaciones suponen información de escaso o nulo valor o relevancia.

Más información sobre procesos como adquirir competencias en compras: http://formacionyempleoencompras.com/

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


¿Qué te ha parecido el post? Puedes opinar ;)

No le vamos a enseñar tu email a nadie ;)